
Esta semana, el preestreno sorpresa realmente consiguió sorprendernos con la peli que voy a comentar, que en el foro en el que la gente discute las posibles pelis, esta ni aparecía. No estoy seguro si había visto el tráiler anteriormente, pero sí sé que he escuchado al menos dos podcasts de cine en los que hablaban de la peli. Se titula The Last Showgirl y en España se estrenó con el mismo título hace un par de semanas, aunque personalmente creo que un truscoluña no es nación llamaría más la atención.
Una julay chocheando descubre que no vale pa’mucho y que su vida quizás fue un mal sueño o eso que otros llamamos pesadilla.
Tenemos a una vieja que lleva décadas laburando en un espectáculo de música y baile en las Vegas, rodeada de chicas jóvenes porque allí todo el mundo menos ella entienden que pasados unos años, lo mejor es seguir con tu vida en otro lado. La pava tiene una hija con la que casi no tiene contacto y en la peli descubriremos quién es el papuchi de la niña y las movidas seniles de la madre, que mira que la chama cagó su vida y la torpedeó todo lo que pudo. Cuando anuncian que el espectáculo va a terminar, la chama está básicamente en el ojo de una depresión sin saber como continuará su vida sin lo único estable que ha habido en la misma.
Lo primero es decir que la rodaron en película, en rollos de aquellos viejunos como los que se usaban en los años jóvenes de Genín y Virtuditas y vamos, aunque después convirtieron la película a formato digital, las imágenes tienen una calidad terrible, se nota como ha avanzado la tecnología, algo que seguramente nadie se lo ha dicho al director. El formato elegido, con tan baja calidad de imagen, para mí fue algo malo y no usar ningún sistema de estabilización de la cámara y tenerla moviéndose en muchas ocasiones, distrae de la historia y no te permite concentrar, con lo que ya sabéis por dónde perdió los puntos la peli porque después, la historia es fantástica porque Pamela Anderson está maravillosa, demuestra que puede actuar muy bien si algún director le ofrece un buen papel. Por desgracia, Jamie Lee Curtis aquí parece un travelo, no me gustó pero que nada. La historia es interesante y en muchos momentos muy triste, con esta mujer que ve como su mundo se acaba porque jamás fue capaz de seguir adelante. Hay una escena en la que ella acude a una audición para otra obra que es fabulosa, sobre todo con el ataque de histeria que tuvo Pamela Anderson en el escenario.
Prohibida para los miembros del Clan de los Orcos y aunque por motivos técnicos le he quitado algunos puntos, supongo que gustará a los sub-intelectuales con GafaPasta.
