
La semana pasada fui a la filmoteca y me di una panzada de cine francés y la primera de las películas que vi fue la que voy a comentar hoy. Yo cruzo los dedos con las uñas negras de los pies para que se hagan ya boicots culturales y que podamos ver en los Países Bajos cine del bueno como la peli de hoy y dejar de recibir bazofia gringa que solo le gusta a Doverinto, que es más básico que un folio en blanco. La película se titula En fanfare y en España se ha estrenado con el fascinante y terrorífico título de Por todo lo alto que tanto nos recuerda que truscoluña no es nación.
Un julay músico descubre que tiene un hermano panoli que se toca la flautilla.
Un director famoso de orquesta descubre que tiene leucemia y que su hermana no es su hermana y así se entera que fue adoptado y encuentra que tiene un hermano que supuestamente es compatible con él para darle médula o algo así. Los dos empiezan a relacionarse y mientras uno es culto y todo eso, el otro toca en una banda de música, es básico, pero también es bonachón. De alguna manera se harán amigos y se ayudarán uno al otro y a través de la música encontrarán un lenguaje en el que pueden comunicarse.
Tenía una muy vaga idea del tema de la película pero puedo confirmar y confirmo que me sorprendió y me enganchó como perra en celo a pata. Está muy bien llevada, es simple y directa, con la relación entre estos dos hombres, que de no saber que el otro existe y que son hermanos, comenzarán a orbitar uno alrededor del otro y a descubrir sus respectivos mundos. Uno pobre y de barriada periférica, pero que también ama la música y el otro culto y supuestamente de clase alta. Todo el tiempo que pasan juntos en la película es fabuloso, hay una química brutal entre los dos y terminamos por cogerles un montón de cariño y para cuando llega el final, toda la sala estaba llorando a moco tendido y había una pava que no veas el ruido que hacía llorando. La historia es bonita y tierna y en su parte final se torna triste, pero igualmente hermosa.
Una sorpresa que por supuesto denigrarán y aborrecerán los miembros del Clan de los Orcos pero que debería gustar a los sub-intelectuales con GafaPasta.

2 respuestas a “Por todo lo alto – En fanfare”
¡Que bien, una que se puede ver!
Salud
Me la apunto