Memorias De Un Caracol – Memoir of a Snail


Esta era una de las películas de nominación nominadas en los Oscars de este año que no vi porque hasta el domingo de la semana pasada, no estuvo en cartelera y como que la pusieron una sola vez por la mañana, a las diez de la mañana, con lo que en el cine éramos cuatro gatos. Al parecer el estreno oficial de Memoir of a Snail en los Países Bajos es esta semana y en España se estrenó en enero como Memorias De Un Caracol. La pava del póster tiene pinta de marrullera truscolana en manifestación proclamando que truscoluña no es nación.

Una julay rarita y más bien friki las pasa putas y canutas.

Dos gemelos, niño y niña, son huérfanos de madre de nacimiento y el padre es minusválido y los chiquillos son pobres, con padre alcohólico, pero más o menos felices. El padre la diña y los servicios sociales ponen al niño en una familia en un lado de Australia y a la niña en el otro y ya no se verán más. La chiquilla vivirá con unos frikis liberales, nudistas y que les va el intercambio de parejas y más o menos tendrá una vida relativamente tranquila, mientras que el hermano lo pasará fatal con una familia de fundamentalistas cristianos que básicamente lo esclavizan. La chica se hará amiga de una vieja y tendrá una obsesión enfermiza con los caracoles y las cosas no irán siempre bien en su vida y muy a menudo irán mal o quizás hasta peor.

Yo pensaba que sería una peli para niños y me daría el jamacullo en el cine como cuando fui a ver la cagada aquella con el gato que venía tan recomendada por Doverinto pero no, esto es una joya, una historia bien hecha, una película muy interesante y una trama por y para adultos, dudo mucho que un niño pueda ver esta película sin sufrir daños cerebrales permanentes. La peli al final trata sobre la soledad y el impacto que tiene en la vida de la gente y desarrolla sus teorías de una manera muy poética usando la animación fotograma a fotograma. Tiene momentos muy entrañables y hasta un final muy bonito. También tiene momentos muy dramáticos y terribles. Salí del cine alucinando porque no me esperaba algo así y tengo que decir que es una pena que no la vaya a ver más gente.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, como que no, ni te molestes, pero si eres un sub-intelectual con GafaPasta, esto te fascinará y seguro que te gustará.


Una respuesta a “Memorias De Un Caracol – Memoir of a Snail”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.