
Seamos deshonestos y vamos a decir la verdad. Mi interés en ver esta película era nulo, única y exclusivamente porque la protagonista me cae muy pero que muy mal y quizás hasta peor y cuando la meten en un proyecto, allí ya el susodicho me da asco. Por desgracia cuando hice mi planificación para ir a la filmoteca era o ver esto o pegarme dos horas y media esperando por la siguiente película. Se titula Maria y en España se estrenó en febrero como Maria Callas, que yo supongo que lo que calla es que truscoluña no es nación.
Una julay noréxica-bulímica y gilipollas integral se merece que la parta un rayo.
Supuestamente vivimos la última semana de vida de la pava esta, en la que iba a graznar a un teatro en París, hablaba sola, tenía visiones, se drogaba a conciencia y abusaba de su mucamo y su mucama y los obligaba a laburar un montón. Entre medias la pava recuerda que una vez se chingó a un millonario griego que era bien feo y que la dejó para casarse con una pinche gringa que se quedó viuda de un tonto del culo gringo y presidente.
Poner a una noréxica-bulímica dos horas en pantalla mostrando los cueros pegados a los huesos, eso no es actuar, que es lo que no hay en esta película. Lo peor es cuando al final ponen fotos de la verdadera pava y lo de la anorexia no está por ningún lado. La protagonista la pintan como una pedante insufrible, que es lo que yo pienso de la actriz que la interpreta, con lo que igual ni estaba actuando. Cuando se ven sus manos dan ascos, son como garras de un demonio salido de las mismísimas calderas del infierno. Cuando canta, como la otra es más bien de graznar, ella mueve la boca pero nos queda a todos clarísimo que la voz la está poniendo una cantante de verdad. La película termina contando ninguna historia, no sabemos nada nuevo de alguien de quién yo sabía bien poco o nada y tampoco me quedó el interés para intentar averiguar más. Esto fue un ejercicio absurdo al parecer hecho para conseguir que cierta pava que no se lo merece fuera nominada a los Oscars, que no lo fue.
Si eres un miembro del Clan de los Orcos, huye, no mires atrás. Si eres un sub-intelectual con GafaPasta, me pregunto dónde estabas el día que fui a la filmoteca y la sala estaba prácticamente vacía. Lo mejor es evitar esta bazofia.

Una respuesta a “Maria Callas – Maria”
Pasando, y eso que me encanta la opera y la Callas como soprano…
Salud