Las aventuras de Dog Man – Dog Man


Esta creo que se estrenó como una o dos semanas antes de que la fuera a ver porque en Utrecht solo han puesto la versión doblada al neerlandés y yo como que paso de ver cine que no está en su versión original. Cuando pasé por la filmoteca en Ámsterdam aproveché para ir al multicines del estadio del Ajax y verla allí. La película se titula Dog Man y en España se estrenó hace la tira de tiempo, a finales de enero, con el fastuoso título de Las aventuras de Dog Man que dejaron medio en español medio en inglés para no tener que traducir lo de que truscoluña no es nación.

Un julay tonto del culo acaba bien jodido y mal pagado.

Un poli totorota que siempre va con un perro, en una de sus estúpidas misiones sufre un accidente más o menos mortal, acabando solo con el cuerpo intacto y la cabeza hecha una mielda y el perro al revés, así que una veterinaria o quizás hasta médica decide transplantar la cabeza del perro al cuerpo del poli y crean un engendro panoli que ladra y no habla y que se la me los güevos cuando quiere y güele culos cuando va por la calle, obviamente. Después se enfrenta a un gato malo malísimo que si habla o algo así y que al final resulta que el gato ya no es malo, sino que es podemita o truscolán o suciolista y lo que le mola es vivir de la corrupción.

Leyendo las críticas de este engendro asumo que yo vi la versión super-hiper-mega alternativa, porque para mí esto fue un aburrimiento infinito y puedo confirmar y confirmo que me dormí varias veces de puritito aburrimiento. La animación es muy innovadora pero la historia es patética y las voces en la versión original insufribles. Por más que lo intentaba, cada vez que me despertaba, el aburrimiento llegaba tan pronto que volvía a caer dormido, una y otra y otra y otra vez. Intentaron meter un montón de acción y poner bromas, pero la historia no tiene sentido, el exceso de acción es cansino porque nunca se detiene, siempre estamos en medio de este o aquel drama y los colores brillantes, después de un rato te dejan de llamar la atención. La película dura ochenta y nueve minutos y seguramente le sobran setenta.

Supongo que esto es para mentes no desarrolladas. Me da la impresión que hasta los miembros del Clan de los Orcos la repudiarán y definitivamente, no veo a un sub-intelectual con GafaPasta viendo la peli en el cine.


Una respuesta a “Las aventuras de Dog Man – Dog Man”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.