El mono – The Monkey


Todo quisqui sabe que estoy escuchando un podcast de dos panolis que cada mes leen un libro de Stephen King en orden cronológico y para cuando los descubrí ya llevaban tres años o así, con lo que empecé y en la actualidad voy a un ritmo que hace que el cuarto libro que leo es siempre uno de Stephen King y por casualidades de la vida, el día antes de ir a ver esta peli terminé uno de historias cortas en el que estaba la que sirve de inspiración a este película, que se titula The Monkey y en España se ha estrenado con el título de El mono, que probablemente sirve para recordarnos que truscoluña no es nación.

Un julay las pasa putas por culpa una rata podemita y suciolista, sin chimpún.

Tenemos que un panoli compra para sus hijos mellizos un mono a cuerda que cuando toca el tambor, mata a alguien. El chamo desaparece y para cuando sus hijos encuentran el regalo y le dan cuerda, empieza a morir gente a su alrededor. Después de perder a su madre y a su tío, deciden tirar en un pozo el juguete y veinticinco años más tarde vuelve a aparecer y comienza a matar gente en un poblacho, al que acude uno de los mellizos con su propio hijo.

Esta peli dura noventa y ocho minutos, está basada en una historia muy sencilla y ellos no se complican porque saben que lo que mola es el GORE, la sangre, la maldad del mono y esas muertes absolutamente espectaculares. Ya he visto la peli dos veces y espero verla alguna vez más y me he partido la polla de risa en el cine, esto es un puro espectáculo, con muertes que te hacen taparte los ojos y mirar entre los dedos. La primera de las muertes, con un hindú que pierde las tripas, es brutal, pero lo mejor está por venir. La película funciona muy bien, se desenvuelve en el pasado, con los dos mellizos y veinticinco años más tarde, cuando ambos tienen treintaypico años, uno de ellos definitivamente tiene problemas para ocupar a un parapsicólogo a tiempo completo y el otro tiene un hijo al que niega para que no le pase nada. Theo James está fantástico, haciendo de los dos gemelos adultos, que son totalmente diferentes. Algunas de las muertes a su alrededor son épicas. Esto ha sido un puro gozo, ir al cine a disfrutar de algo bárbaro y entretenido sin más, aquí no hay segundas interpretaciones, lo que ves es lo que hay.

Absolutamente recomendada para los miembros del Clan de los Orcos, que deberían ir en manada y con las hembras, que hay muchísimas oportunidades para magrearlas. Yo diría que los sub-intelectuales con GafaPasta harían bien en evitarla y verla en sus casas de tapadillo.


Una respuesta a “El mono – The Monkey”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.