El cine de enero a junio del 2023


Seguimos de suerte y la pandemia podemita y truscolana remite y quizás hasta esa gentuza y sus intimísimos los suciolistas de mielda acaben en la puta calle y los cines están abiertos, hay estrenos y algunos podemos intentar mantener nuestro ritmo de cien películas cada seis meses, que con el laburo está complicado pero parece que lo voy consiguiendo. Llegamos a la DECIMOOCTAVA edición del resumen, algo perfectamente demostrable gracias a los gigantescos archivos en los que encontramos los repasos de los años 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017, 2018, 2019, 2020, 2021 y 2022.

Esta primera mitad del año 2023 ha cubierto las espectativas y una cosa que me ha sorprendido es que hay poquísimo cine repetido, no parece que abunden las películas que quiero volver a ver y lo compenso con más y más y mucho más cine de autor. Durante los primeros seis meses del año he visto CIENTO DOS películas, cuarenta y tres menos que el año pasado cuando estaba parao. Repito con los lugares en los que fui al cine, que son la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, en la de Utrecht y en la de Amsterdam y en este ciclo me han cerrado otro multicines en Gran Canaria, que cada vez tengo menos opciones por allí para ver cine español.

El cine que más visito sigue siendo el Pathé Utrecht Leidsche Rijn en Utrecht, en donde vi treinga y ocho películas. El segundo cine más visitado cambió y el Pathé Rembrandt de Utrecht recuperó esa posición con veintinueve películas, cuatro más que el Pathé City en Amsterdam, la filmoteca, en donde me he hecho multitud de maratones, ya que si voy a Amsterdam, procuro ver al menos dos pelis en la visita. Las otras diez películas las vi entre el Pathé Arena, el Pathé de Munt, el Yelmo Cines las Arenas y el recientemente cerrado Cinesa el Muelle. Me gasté en total ciento cincuenta y tres leuros con quince céntimos, que mira que son caros los cines españoles (y además, me han subido el abono dos leuros y ahora pago veintitrés al mes). Por eso, el precio por película fue de un leuro y cincuenta céntimos de leuro.

Vuelvo a repetir para los más espesos que las películas están ordenadas visualmente según me gustaron y por el orden en el que las fui a ver (a igualdad de puntos), con lo que en la parte superior de la lista están las que me fliparon y la última es la bazofia y la pura mierda. No hay películas repetidas, que en este semestre fueron tres. El Punto Genín se sitúa en la última película de la décima fila, con lo que hay treinta y dos películas que recibieron una nota igual o superior al 8.

,

2 respuestas a “El cine de enero a junio del 2023”