Día 6 – Dhiggiri Shark Point 1


Llegamos a la última inmersión en Fulidhoo, antes de regresar a Malé para un interludio épico y legendario con cinco inmersiones que pasarán a la historia de la humanidad y que yo recomiendo encarecidamente al Ancestral que no las vea sin asegurarse de tener bien puestos los pañales de viejo porque se va a cagar por las patas pa’bajo. Hasta que lleguen esos momentos, aquí regresamos, por tercera vez a Dhiggiri Shark Point y los tiburones nodriza, que al igual que en la primera inmersión, en esta habrá bastantes. En mi log de buceo apunté lo siguiente sobre la inmersión: Tercera vez en el lugar de los tiburones nodriza, había un montón, como siempre, también vimos una morena grande y los bancos de rémoras. Esta es la primera parte de cuatro. La música que acompaña este vídeo es la canción I Guess That’s Why They Call It The Blues de Elton John.

Comenzamos directamente en el fondo y con un tiburón nodriza pasando y después tenemos a alguno más que nos viene a controlar, pero de los pequeños y el chamo pasó cerquita de nosotros. A lo lejos vemos las rémoras, que buscaban tiburón del que chupar. El vídeo es un más y más de lo mismo con tiburones nodriza pasando a nuestro lado, a veces solos, a veces acompañados de rémoras y nosotros sin tocar la arena. Sobre el minuto y medio yo me tumbé en la arena y pasó lo que tenía que pasar y algunos tiburones nodriza empezaron a acercarse y hacer pasadas junto a mí, que es lo que yo buscaba. Sobre los dos minutos y medio tenemos a uno grande que iba con unas cuarenta rémoras. Pasados los tres minutos hay un instante en el que había unos seis tiburones nodrizas a menos de dos metros de mí. La verdad que cuando lo ves es muy espectacular, pero después de una semana de maravillas, recuerdo que casi que me parecía chabacano y aburrido mientras estaba allí, entre ellos.

,

2 respuestas a “Día 6 – Dhiggiri Shark Point 1”

  1. No te preocupes, hace tiempo que no los veo completos, o directamente no los veo… 🙂
    Y que conste que eso de los pañales no es para mi… 🙂
    Salud

  2. No sé exactamente qué sensaciones te ha dejado esa experiencia…pero si yo viviera eso, seguro que terminaría añadiendo más colores emocionales a mi vida.

    Por cierto: tu gusto musical es de 10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.