Lo malo o lo peor de vivir en los Países Bajos es que aquí la Semana Santa no existe a nivel de festivos, salvo por el Lunes de Pascua, que ellos lo llaman el Segundo día de Pascua. Así el Jueves Santo y el Viernes Santo pasan sin pena ni gloria y definitivamente, los colegios están abiertos toda la semana y no hay vacaciones, ya que el calendario escolar de los niños y pavos neerlandeses solo cubre una semana de otoño, dos semanas de Navidades, una semana de vacaciones que llaman de primavera pero que curiosamente siempre suceden alrededor de febrero, con lo que son más bien de invierno. Después, como la Semana Santa no cuenta, las últimas vacaciones escolares las suelen llamar vacaciones de mayo, aunque pueden caer y caen en abril, ya que suelen rondar el cumpleaños del rey, que es el 27 de abril, así que este año las vacaciones de mayo comienzan el viernes de la semana que viene y duran una semana, aunque esas vacaciones y solo esas se pueden extender en duración por una semana más, que el gobierno recomienda que sea la semana que viene, con lo que muchos niños comenzaran sus vacaciones de mayo el Viernes Santo y otros lo harán la semana que viene y después tendrán dos semanas, que al ser la segunda opcional y de libre ubicación, antes o después de la semana obligatoria, si un chamo tiene hijos en distintos colegios puede acabar con un retoño de vacaciones en una semana específica y el otro retoño en otra semana. Por si esto no fuera complicado, el país está dividido en tres regiones y salvo por las vacaciones de Navidades y la semana obligatoria de las vacaciones de mayo, todas las otras vacaciones tienen distintas semanas y cuando llegamos a las vacaciones de verano, esas van por tandas y este año empiezan los del norte el 4 de julio hasta el 16 de agosto, les siguen los del sur desde el 11 de julio al 23 de agosto y los últimos en ir de vacaciones son los del medio, del 18 de julio al 30 de agosto y si alguien vive en la frontera entre regiones, que casualmente es Hilversum y tiene un hijo en el cole y otro en el instituto, definitivamente tiene que uno de los retoños comenzará sus vacaciones dos semanas antes que el otro y las acabará también dos semanas antes. Todo este galimatías queda reflejado en la tabla que publica el gobierno y que mi bondad prácticamente infinita, le he pedido al Firefox que traduzca al cristiano romano católico y apostólico:

Y como todo este tostón vino a cuento de la Semana Santa, la asociación de empleadillos de la multinacional, a la que pertenezco, nos regaló a cada uno de los miembros de la susodicha una caja con lo que se puede ver en la foto.

La gente que no paga los cinco leuros al mes no recibe nada. Ambos productos están basados en el concepto de mazapán de este lado de Europa, que es muy diferente del mazapán del sur. Otros años nos han dado un mega-huevo de Pascua, pero con el chocolate a precio de mamada de puta con dientes, han optado por otros dulces, que el chocolate está en una espiral desbocada de subida de precio y como siga subiendo, llegará un día en el que las magdalenas que regalo, en lugar de chocolate llevarán dentro la verdura de la temporada, que ahora mismo son los espárragos.
2 respuestas a “Pascualizando o algo así”
Por un lado, tiene lógica (para que no haya un aluvión de gente en vacaciones, y todo se colapse), pero por otro lado es una putada para bastante gente. Yo no sé si lo implantaría así, en el caso de que presidiera un país.
Tal vez, una opción sería la de libre elección (dentro de unos límites) teniendo también en cuenta las situaciones familiares, etc.
De todos modos está claro que nada es perfecto.
A mi todas esas vainas de colegios me la suda por tiempos, igual que a ti que tienes una docena de hijos de todos los colores, que ya se sabe como se las gastan los africanos 🙂
Salud