Mississippi en llamas – Mississippi Burning


Salvo por Doverinto, que todos sabemos que es más bruto que un arao, el resto somos conscientes que Gene Hackman fue uno de los actores más grandes del universo conocido y por conocer y para honrarlo, en el cine decidieron pasar una de sus grandes películas, en este caso una que protagonizó con un jovencísimo Willem Dafoe y por supuestísimo, yo, como un montón de gente más, fuimos al cine, que estaba petadísimo, para ver el clásico del año 1988 titulado Mississippi Burning y en España allá por el final de los ochenta se estrenó como Mississippi en llamas.

Un julay picoleto investiga la desapareción de unos podemitas en un poblacho truscolano, sin chimpún.

Resulta que en el sur gringo, tres activistas de izquierda, de los cuales uno era negro, desaparecen y mandan a un agente federal a investigar, acompañado de otro más joven. El poblacho es como la barriada más rancia y fascista de truscoluña, con su raza pura y su sangre de otro color y a los negros les tienen una tirria que no veas. El agente tendrá que resolver el caso, aunque más o menos saben quiénes lo hicieron, pero lo tienen que probar, que es la parte difícil. Entre medias, como que se medio enamora de una pelleja local casada con truscolán y con el otro agente joven, que es muy panoli, tocándole los mondongos.

Esto es un thriller policiaco de toda la vida ambientado en la parte más racista y rural de los Estados Unidos y en la que hasta no hace mucho, el racismo era el sistema que movía la sociedad, con su club de sábanas blancas y todo. Está basada en hechos reales. La historia resulta fascinante y lo más increíble es que lees las noticias gringas y eso mismo parece estar sucediendo ahoritita mismo allí. La película nos muestra la cruda realidad que vivían los negros en los años sesenta en gran parte de los Estados Unidos y la frialdad con la que los blancos se ensañaban con ellos. Gene Hackman está maravilloso como el agente que quiere resolver la cosa pero que cree que hay que hacerlo de una manera, mientras que Willem Dafoe, que es el que está al mando, llega allí a lo bruto e intenta resolver las cosas en plan bestia, fracasando rotundamente, que en un mundo en el que el terror es la moneda de cambio, la gente solo te pasa información de tapadillo y cuando se sienten seguros. La película tiene un ritmo perfecto, la historia se va desenvolviendo con mucha elegancia y aunque todos sabemos quienes son los culpables desde el principio, eso no le quita interés alguno. Al final, en el epílogo, tenemos las condenas que recibieron todos. Esto es un clásico.

Si eres un miembro del Clan de los Orcos, ya sabes que no se hizo la miel para la boca del truscolán, así que ni te molestes. Esto es asignatura obligatoria para todos los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Mississippi en llamas – Mississippi Burning”

  1. Si, la he visto varias veces, aquí la pasaban con frecuencia en la tele, 10 me parece un poco mucho, pero teniendo en cuenta que ha palmao malamente y era de mi quinta, vale…
    Salud

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.