Despegando en Malé


Se pueden contar con un dedo de la mano los mejores blogs sin premio en castellano que con el de hoy, tengan dos despegues desde el aeropuerto de Malé, la capital de las Maldivas y además, ese despegue se hizo en lo que es una isla artificial y cial y cial. Pues eso mismito tenemos aquí y como nadie me cree y cierto canal en el llutuve no lo visita nadie, allí mismamente se encuentra este otro vídeo titulado De Malé a Zurich. En esta ocasión, solo tenemos un despegue, en un ATR-42, un turbohélice de la compañía Maldivian y aunque parece que estaba bajo el ala, en realidad estaba en la última o en la penúltima fila, que manda güevos, ese avión era chiquitito y hacía una escandalera que no veas, parecía una motocicleta sin silenciador. Para este evento he elegido el clásico I Ain’t Worried que yo puedo silbiar de pé a pá y que forma parte de la banda sonora de la mejor película de todos los tiempos y mi película favorita, Top Gun: Maverick.

Esto es simple, el piloto enciende uno de esos motorcillos, después el otro, después caminamos por la pista un rato, viendo a lo lejos la cutre-terminal del aeropuerto de Malé, que la nueva parece que no la acabarán nunca y en un punto determinado, giramos y esta cosa despega, que estos cacharros necesitan tres metros y quince centímetros de pista para despegar. Estaba del lado malo así que hay poco o poquísimo que ver. Puedo anunciar y anuncio que hice varios vídeos durante el vuelo con lo que tendremos al menos dos vídeos más, quizás tres y en los próximos, veremos algunos de los atolones de las Maldivas desde el aire.

El vuelo continúa en Atolones desde el aire, primera parte


3 respuestas a “Despegando en Malé”

  1. Es curioso como cuando la hélice va a toda leche y que en el motor no se ve casi, en la sombra que hace en la pista, se ve como parada…
    Salud