Hypnotic


Ya estamos con las películas de relleno que meten antes de las vacaciones y que parecen hechas única y exclusivamente para la televisión pero alguien se empeña en poner en los cines. Después de esto ponen las pelis del verano, que se quedan congeladas en la cartelera durante seis semanas y los cines se transforman en eriales desiertos, allí no va nadie porque es que no hay nada que ver. La película de hoy se titula Hypnotic y aunque en España supuestamente le pondrán el mismo título, en lugar de la traducción lógica, que sería truscoluña no es nación, no parece tener fecha de estreno.

A un julay picoleto le han secuestrado a la hija y está de una mala lefa que no veas.

Tenemos a un panoli al que le secuestraron a su hija delante de su jeta y ahora está traumatizado e investiga un crimen al mismo tiempo que trata de encontrar a su hija. De repente, en un atraco a un banco, descubre que hay gente que puede hipnotizar a otros con un par de palabras y estos harán lo que ellos quieran y según va tirando de ese hilo, cada vez está más claro que su hija fue secuestrada por esa chusma y gentuza que parece ser una organización secreta dentro del gobierno. La cosa se irá liando cada vez más hasta que ya ni sabemos qué está pasando.

Esta es una de esas en las que hay giros argumentales para sorprenderte y alucinarte pero no acaban de funcionar, es un telefilm desde el principio y nunca deja de serlo. Da igual que Ben Affleck sea el protagonista y hasta lo haga bien. Robert Rodriguez, el director, aquí se estampa, esto no debería haber sido un proyecto suyo, a menos que desde el principio el pensase en algo solo para la tele. La historia no atrapa la atención del espectador y los giros cada vez más supuestamente espectaculares acaban resultando cansinos. Ya lo del final me desconectó totalmente de la historia, se les fue la mano poniendo volatadas, llegamos a un punto en el que todo lo que estabas viendo queda en entredicho y en cualquier momento alguien puede probar que no es real.

Este telefilm disgustará con igual saña a los miembros del Clan de los Orcos y a los sub-intelectuales con GafaPasta.


Una respuesta a “Hypnotic”