
Cuando ya daba por cerrado el año cinematográfico resultó que el viernes de todos los Inocentes se estrenó una última película española este año en los cines y claro, yo no la podía dejar pasar, así que hice de tripas corazón y jiñote y me acerqué a un cine por la tarde para ver Tiempo después, que al parecer pertenece al universo cinematográfico de la película Amanece que no es poco que o no la vi, o no me gustó en absoluto porque no la recuerdo.
Un montón de julays viven en una keli en el medio de la nada rodeados de chusma y gentuza y todos buscan la forma de empetársela unos a otros.
Al parecer, dentro de miles y miles y miles de años lo que queda de la sociedad es un edificio horrendo en el que vive una comunidad como de frikis, con uno que se dice el Rey y todo. Fuera del edificio hay un poblado de pobres o algo así aunque parecen vivir sin problemas sin trabajar y cuando un día uno de ellos se empeña en entrar al edificio a vender zumo de naranja fresco se monta un pitote porque los de dentro no quieren y se acaba montando una guerra entre los de afuera y los de dentro.
Imagino que la película en la que se basa a mi no me moló nada porque el humor absurdo de esta no acabó de cuajar ni conmigo ni con los otros veinte que estaban en el cine y que tampoco se reían con el noventa por ciento de las escenas que supuestamente nos tenían que hacer troncharnos. Es una estupidez demasiado excesiva y el nivel de volatadas es tan grande que acaba por saturarnos. La película está hecha de un montón, pero que un montón de historias pequeñas que conforman la principal y muchas de ellas son terribles o patéticas, como la de los jóvenes que aparecen de cuando en cuando y que en ningún momento consiguieron que su trama aportara algo. En la traca final, cuando se montan una especie de guerra, es tan absurda como el resto de la película y parece cualquier cosa menos una guerra. El final me pareció ridículo, aunque ya estaba esperándolo como agua de mayo para salir por patas del cine y cerrar el capítulo del año cinematográfico del 2018, que acaba con esta película.
Esto no está pensado para los miembros del Clan de los Orcos y haréis muy bien en manteneros alejados de los cines. Se supone que los sub-intelectuales con GafaPasta aprecian este tipo de humor pero en lo que a mi respecta, quizás porque mis GafaPasta no tienen cristales, me aburrió y no se la deseo a nadie.

Una respuesta a “Tiempo después”
🙁
Salud