Una de las cosas que te encuentras por el delta del río Mekong es los Cau khi o puente de monos (Monkey bridge en inglés), una estructura hecha con bambú o troncos de cocoteros. Son puentes para los que no hace falta la bendición ni el sablazo de Guarratrava, ese famoso arquitecto que cuando agarra el dinero y corre se caen las cosas que ha diseñado y cuyo nombre está asociado a la expresión ¡esta obra es una ruina!. La barandilla estaba puesta por cortesía para los turistas, los locales pasan por allí cargando cincuenta kilos y sin inmutarse o perder el equilibrio. Los puentes son fáciles de reparar y si una crecida se lo lleva por delante, en dos ratos y medio lo han vuelto a poner. Mañana veremos otra foto estremecedora de este puente en el que en un tramo determinado se puede ver a tres julays cruzando.
3 respuestas a “Cau khi, puente de monos”
He tenido que hacer un esfuerzo sobrehumano para encontrar el puto «puente», menuda cagada, eso si, la foto es estupenda
Salud
Genín, me han encantado esas comillas, porque tienes toda la razón, llamarle puente a eso es como mínimo una licencia poética….
Virtu: muaaack!!!

Besos y salud